2010/01/30

La Historiadora.



La maldad se aloja en una persona.

Publicado por al editorial Umbriel llega a nosotros "La historiadora" de la aclamada y reconocida Elizabeth Kostova, una novela histórica, que más que nada fue una lectura que me apasiono por aproximadamente dos meses, quería terminar el libro ayer a eso de las 2 de la mañana pude hacerlo por fin.

La historia se narra como en tres partes diferentes con personajes un poco diferentes pero que al fin de todo se conectan, la historia empieza con l a hija de Paul, Helen que descubre un libro con una cubierta particular en el despacho de su padre un historiador de renombre en la Universidad de Oxford, pero que radica en Amsterdam, Paul el padre de Helen la lleva consigo a algunos lugares de Europa donde estuvo el antes de que ella naciera, a raíz de el descubrimiento de Helen, su padre le trata de contar historias de su pasado, aunque en las noches de sus viajes ella ve a su padre con una gran preocupación, el desvelandose escribiendo sabe que cosas pero que ella impedía que viera, hasta que una noche Paul desaparece dejandole una nota a su hija, Helen de sconcertada va en su busca y encuentra demasiadas car tas por parte de su padre, un poco de la historia del profesor desaparecido de la tésis de Paul, el amigo desaparecido del profesor Rossi, hasta encuentra la historia de como su madre y él se conocieron, la historia de como en pocos días se da cuenta de que están enamorados y todos los descubrimientos, las bibliotecas y demás cosas que tuvieron que atravesar por llegar a uno de los mejores secretos de la humanidad, o al menos de los historiadores; la tumba de Drácula, o al menos la verdadera tumba de Drácula, o él empalador Vlad Tepes.


Una de las mejores obras ficticias sobre los emplazamientos de la tumba de Drácula.

La historia en si encierra tantas pequeñas cosas sin descubrir que no nos damos cuenta hasta demasiado despues, tal vez cuando es demasiado tarde, la novela tiene una excelente drama, tiene un poco de acción, tiene melancolía, unos paisajes frios, otros calidos, escenas de amor, en total toda una gama de experiencias, todo lo que puede caber en casi 700 páginas, si claro es un poco extensa, pero vale la pena, el final es muy rapido, me hubiera gustado que tuviera más accion, pero bueno es el chiste, todo lo que la pareja dura buscando principalmente es por una venganza, que primero comienza por una gran búsqueda secreta.

Simplemente un libro que no deben dejar perder, si lo quieren pueden dejar comentario, paso link.

2010/01/29

No reconozco.


Es esa maldita desesperación que me entra cada vez que voy (por fin) a cerrar los ojos, aquella misma desesperación de llegar más rapido a la mejor parte de la duradera canción, aquella falsedad del sueño y aquél suspiro esclarecedor. Siento que aún estoy en mi habitación, dormido en mi cama, siento como si recordara algún olor, como si recordara un viento que lleva un nombre que aún no vislumbro o un no lo he aprendido, una figura que al momento me doy cuenta, una figura femenina, un olor a alpaca con orquideas llega sabiendo que realmente lo reconozco y lo reconocería donde fuera, una canción empieza a resonar, no es ninguna conocida, pero el sonido es parecido a la melancolía, nomás veo en mi cama su bosque de pelo negruzco como la penumbra de su ser, ondulaciones como si fuera un rio y tan largo que roza por debajo de sus caderas, en ese punto donde la llama empieza a encender.

No veo más que mi cama con las sábanas cambiadas, un colór claroscuro tal vez un naranja apagado, y destellos de luces alrededor nuestro, no hay nada más, ni nadie más, no he logrado ver su rosto, solo veo un perfil perfecto pero no logro distinguirlo, de pronto se voltea, una cara con un semblante tan serio, tan sombrio se queda como petrificado al observarme, lo admitire, tuve un miedo tan grande de que hubiera algún reclamo, algún desperfecto, alguna cosa que hay que decir, un simple ¿qué pasa?, una sonrisa finjida o una expresión sin deseos. Pero no nada de lo que predije ocurrio, simplemente veía sus ojos grises e inexpresivos, se acerca un poco más a mi cara y una sonrisa amorosa proyecta, tambien sonrío, un pequeño beso en los labios y de pronto me abraza, se queda dormitando en mi pecho, me dice que mi corazón se escucha muy fuerte, yo sin deambular me quedo sin nada que decir, acaricio su pelo, su hermoso pelaje negro me recuerda como si fuera de mentiras, huelo su fragancia, si, de ella era la fragancia, alpaca y orquideas, una sensación de familiaridad me invade, su cuerpo lentamente se desprende del mio y queda en la misma posición que yo, doy un pequeño giro y la veo a la cara, sus parpados cerrados, el ritmo de su respiración, pero no escucho latir su corazón, una avalancha de escalofríos uno tras otro, le pregunto el porque de su corazón, no responde solo me mira y besa mi frente, yo como inundado de alegría la abrazo de nuevo, de pronto siento su pecho, el contorno de sus pezones, sin malicia solamente como si estuviera acariciando una parte de su cara, veo que abrío los ojos otra vez, está ves un hermoso purpura en sus pupilas y me dice; -Yo te amo, ¿es acaso que tu no lo haces?- dijo con parsimonia, sin la más leve apuración en su voz, una total paz. Sin parecer idolatrado por el bellisimo sonido de su voz le dije -No te conosco, pero se quien eres.- asumí como cansado.

No se ocupo hablar más, simplemente nos quedamos como dos lineas verticales yo abrazandola por la altura de su bello pecho, rozandola, al fín me duermo...

No hay nadie, me siento desolado, como una alma vacia, como un recuerdo modificado, como una maldición sin completar, una luz se filtra por las persianas entreabiertas, un recuerdo se disuelve o ¿fue verdadero?. Solo contemplando la nueva aurora salir por entre las montañas abarrotadas de verde, yo estatico recordando lo que ha pasado, tal ves fue real.

2010/01/27

Lento.


Lento...

Pienso y pasan días
el invierno pasa volando
el verano llega alardeando.

Lento...

Camino entre farolas iluminadas
me guian ojos celestes
yo sin mis gafas, parezco perderme.

No encuentro la salida, ni quiero salir.

Lento...

Quedate en mi pecho,
tu oido, escuchando como te amo.

Lento...

Imagen imaginaría
debería plasmarla.

2010/01/24

Sing Along.


Múm - Sing Along.

Sing along to songs you don't know
And you'll never know until you sing along

Sing along to songs you don't know
And you'll never know until you sing along

You are so beautiful to us
We want to lock you in our house
So beautiful

You are so beautiful to us
We want to keep you as our pets
So beautiful

You are so beautiful to us
We want to lock you in our house
We want to feed you with our spoon
We want to make you sing along

Sing along to songs you don't know
And you'll never know until you sing along

You are so beautiful to us
We want to lock you in our house
So beautiful

You are so beautiful to us
We want to keep you as our pets
So beautiful

Sing along to songs you don't know
Sing along, sing along
You'll never know what could have been
If you don't sing along

Sing along to songs you don't know
Sing along, sing along
You'll never know what could have been
If you don't sing along

2010/01/22

Remedios contra el aburrimiento.

Esas veces que nos sentimos tan vacios, tan miserables, tan tontos, tan falta de ocio. Yo tengo la solución, solo unas pequeñas cosas que tal vez te quiten el aburrimiento, o al menos dejes de masturbarte.

1. Hazte un blog. Simple y sencillamente de lo que quieras, puede ser por ejemplo de deportes, de descargas, un blog poético, un blog de chistes, y trata de estarlo actualizando, claro que tambien tenga un buen número de seguidores que a este le falta.

2. Sigue una serie. Así es una serie, puede ser por ejemplo alguna que pasen una vez por semana, o ir descargando los capítulos del internet, o utilizar el subvalorado Youtube, puede ser una serie de relevancia, o la del momento, o una miniserie de 2 a 5 capítulos.

3. Música. Ya sea escucharla, hacerla, componerla, aprender a tocar algún instrumento, organizar algún evento músical, descubrir nuevas propuestas, por favor cero de MTV.

4. Lee un libro. Pero un buen libro no mamadas, de CrepúsCULO o vergadas así, eso que la neta, no mejor buena literatura, algo de filosofía, fantasía medieval, fantasía contemporanea, alucines y demás.

5. Sigue un blog. Para que te enteres cosas que a lo mejor en tu cabeza jamás pensaste, o alguna página web tambien.

6. Hazte un VBlog. Mejor conocido como Video Blog, puede ser en cualquier página con videos en stream, claro en YT tendrías más visitas.

7. Hazte un Twitter. Para que le digas al mundo lo que le quieras decir, aunque no tengas followers, en menos de 140 carácteres.

8. Conoce gente. Para que salgas a hacer vagancias, reirte, drogarte, lo que se te de la gana.

9. Aprende un idioma. Algún día te servira de algo, y para algo.

10. Consiguete un trabajo. No seas un huevon.

2010/01/21

Grace Is Gone.


Cuando no sabemos que hacer en ese momento de una perdida, en una muerte inesperada.

Tienes un trabajo sustentable, dos niñas adorables, pero tu esposa es soldado y está en Irak, un día al salir del trabajo, unas personas del ejercito tocan tu puerta, sabes que no son buenas noticias, te dicen que tu mujer es un héroe, murio por tu país, tu como estupefacto te quedas sin mover un musculo durante toda la noche, al día siguiente ves a tus hijas a los ojos, sabiendo que no puedes decirle lo ocurrido, así que la llevas en un viaje contigo, hacia un parque de atracciones.

Estelarizada por Jhon Cusack (mejor conocido por el fiasco de pelicula "2012"), revive un personaje que en su madurez trata de explicar el significado de la muerte de su esposa, ¿cómo tomaran las pequeñas esa noticia, el saber que ya no hay una madre para ellas? un ejemplo de feminismo en la casa, el sobrellevar la muerte de alguien.

El viaje emprendido no es más que una excusa de la dificultad de Stanley (Jhon Cusack) al no poder hablar sobre lo ocurrido, en el transcurso del viaje, la pequeña familia se une cada vez más, ya que Stanley empieza a conocer a sus pequeñas, sus deseos, su forma de ver el mundo, y su necesidad de tomar decisiones que alguna vez necesitaran para poder formar su carácter. Una de las escenas cúmbres en la película es la escena de la playa donde al fin Stanley les habla sobre lo ocurrido, una escena que a más de uno le arrancara una lágrima (me incluyo).

Dirigida por James C. Strouse durante el 2007 y ganadora del premio de la audiencia en el Sundance Film Festival y tambien ganadora con el mejor guión en el mismo festival. Una parte importante de la película, una de las más importantes es la música que la acompaña, compuesta por más ni menos que el señoron de Clint Eastwood, ahora mismo escucho el Soundtrack y es demasiado bueno, muy limpio y conmovedor, y realmente recuerda a la pelicula que digamos es la parte importante de los soundtracks.

Aunque nos movamos, la verdad nos persigue.

Un película que para mi es de las mejores de la decada, simplemente es sencilla, no utiliza muchos recursos, mantiene una misma linea, conmovedora, buenas actuaciones, buenos enfoques de camára, simplemente una película con todo el sentido de la palabra, distribuida por Videomax, pueden comprarla en cualquier lugar donde hay DVD's y si quieren el Soundtrack, dejen comentario y les doy link.

2010/01/14

Intento Filosófico III


Cambios experimentados através del tiempo, hacia sentimientos que creiamos olvidados, resurgen de la llama renaciendo, cantando, o simplemente se agotan. ¿Cómo soportar el camino tan grande sin el pesar de los ayeres?, una nostalgia invade tu noche y sin pensarlo te quedas como inanimado, como una pequeña reacción sin sentido, sin movimiento.

Mientras la vida corre ante nuestros ojos, el poder de aprovechar cada instante parece tan distante y difuso, ¿cómo gozaran las personas mayores con tantas memorias en su baúl y los recuerdos en álbumes de fotografías monocromáticas?, la edad siento que cada vez me dijiro a esa enorme soledad pero como tomar tanta basura mental y no poder desecharla, si tu esposa (sí es que te casas) no le interesa nada más que seguir cosiendo esa bufanda para los retoños de tus retoños, si tus hijos te visitan cada festividad, como si fuera un ritual ir contigo a celebrarla, y en todo el más año no hay respuesta de ellos, la felicidad que depende de cada visita del domingo. Pero eso no es lo peor, lo peor es cuando tu felicidad depende de dichas visitas sin sentido y la sonrisa que "debes" de portar ya que han venido de muy lejos.

Distante de todo, estaticamente permaneciando en el umbral.

La gente adulta y me refiero a la verdadera gente adulta, ya en la edad de la madurez, con las arrugas surcandoles el rostro, la pequeña perdida de memorias, el mal olor y la pequeña o gran sabiduría que han moldeado, me pregunto, les pregunto ¿cuál ha sido el propósito de ese pequeñe sendero que han pasado, pero no lo pueden revivir? ya que el momento que siempre han vivido que algunos no saben es el pequeño ahora, el aburrimiento de esas personas tal vez se manifieste de vez en cuando es ahí donde la melancolía del pasado penetra y aveces duele.

No soy una persona adulta, ni tengo demasiados años de vida para tener la sabiduría necesaria para elegir las decisiones pero la que tengo es bastante, no se ocupa más. Me pregunto si la música cambiara o será simplemente una constante evolución como siempre, me pregunto los cambios sufridos y la buena o mala tecnología que han adquirido y cual ha sido el precio, el aire es más denso que el de ahora y si las arrugas demostraran que el amor hacia uno mismo no es nada si la felicidad no es compartida, o si esas mañanas al despertar con una mujer que por varias decadas te ha acompañado y sientes que es diferente o desviandose a algo diferente, que se sentira recordad los "consejos" dados por gente conocida que jamás te servieron, o la ayuda intencionada o mal intencionada, que se sentirá tener tanta edad y con una enfermedad terminal, recordad cosas que podrías haber echo pero no hiciste.

El sentimiento de recordar las canciones, debe ser magnifico, varios lustros escuchando música, leyendo novelas, observando películas, que se sentira recordar todo eso, para que al final te quedes agonizante ante un pulpito de personas que te "quisieron".

Razón 3: Para que recordar, nunca ha servido de nada.

2010/01/12

Leaving This.



Novembers Doom - Leaving This.
For many years you’ve been my life, I’ve been thankful for our time
From rainy days to snow filled nights, you’ve always been there for me

And nows the time I say farewell, for I’m leaving this all behind me
To walk away with tears and pride, mourn not the loss, honor the memory

For lives I’ve touched, and those returned, this was only a moment in time
I need you to know before I’m gone, It’s always been for you

And nows the time I say farewell, for I’m leaving this all behind me
To walk away with tears and pride, mourn not the loss, honor the memory

I will miss our days of glory, along with the hardship and loss
It’s all been a friend to me, in the end, this reflection I’ll embrace

And nows the time I say farewell, for I’m leaving this all behind me
To walk away with tears and pride, mourn not the loss, honor the memory

2010/01/06

Para mi Estirpe.


Mi gloria se avalazara sobre los últimos
cantos de los hombres puros, será una eterna paz
por siempre y para siempre, la virtud de la sabiduría
prevalecera, aunque nuestra estirpe no sobreviva o maldiciones
caigan sobre nosotros.

La infinidad desistira de el tributo de los dioses,
pero el bellisimo día es una nueva oportunidad,
ve como el viento vierte su virtud ante nuestras cabezas,
deambulamos por la noche al no saber el paradero de los sueños
y los pensamientos infinitos.

Esperamos volverlo a ver.

Desistimos a la muerte,
pero sabemos que llegara
Que hermoso día.