2009/01/11

El Silencio

Ayer (hoy en la madrugada), sufria un poco de ese insomnio "adrede" que tanto me gusta, salí a caminar un poco atras de por mi casa, no es muy interesante, o eso aparenta, pero pude comprender lo que es el silencio, o como se puede interpretar.

Leyendo a el Dr. Dyer me explico que una persona promedio tiene alrededor del día más de setentamil pensamientos, osea no comprenden o no hay silencio entre su mente, será que no alcanzaremos un estado total de meditación (sin la posición de loto) en las tareas cotidianas.

Al analizarlo el Dr. Dyer dice que entre los espacios de cada pensamientos hay silencio, para sentirte pleno, féliz reconfortable, debes saber que es el silencio.

Pero ahi viene la incognita: ¿Acaso sabes que es?

Yo tratare de explicarlo:
El silencio es un estado que deja inmunemente protegido a el que lo lleva a la practica osease,
te protege, pero te quedas sin ello mientras llevas a cabo el silencio, porque no sabras que encontraras, en ese poco tiempo que estes en silencio.

Pienso tambien que puede ser como un viaje astral, cuando el espiritu se desprende del cuerpo, esto pasa cuando dormimos, pero bueno de eso espero hablar otro día.

Si llegaramos a comprender el silencio, seriamos claramente inteligentes como Pascal, y tan matematicamente exactos como Pitágoras.

El silencio es la paz interior de cada uno alcanzada por los medios más faciles, desconectar.

2 comentarios:

  1. Interesante.. pero es algo extremo creer que comprendiendo el silencio llegariamos tan lejos..

    deberías colocar algo sobre la soledad

    ResponderEliminar
  2. Proximamente,hare algo acerca de la soledad, claro :D

    ResponderEliminar