2009/10/22

Pidiendo direcciones.


Ayer un día en extremo lluvioso, tanto que para salir a las cuatro de la tarde (a las cuatro de la tarde, donde se supone un hay sol, en toda la bahía), necesite de un imperbeable y de un paraguas, pero no sirvio de mucho, al poco rato estaba totalmente empapado, luego mis tenis, mis hermosos tenis, que no me los calzaba desde hacía meses quedaron todos mojados, como si los hubiera lavado, aun huelen a humedo.

Pero bueno, ese no era el punto por el que iba a hablar, les iba a platicar acerca de la gente que da direcciones.


¿Les ha tocado viajar a un estado diferente, o simplemente a una ciudad donde no conoscas nada, o a una parte de tu ciudad que no conoscas? Tratas de pedir indicaciones a los habitantes de ese lugar, pero parece que saben menos que tú.

Eso fue lo que ocurrio ayer, trataba de encontrarme con una amiga (Ile), pero el lugar donde trabaja lo desconocía, y luego por las lluvias, la ruta acostumbrada por el camión se vio interrumpida, por reparación de la calle.


Primera pregunta acerca de la dirección:

-Hola buenas tardes ¿sabé donde se encuentra la frutería Montero?
-No tengo idea, mijo. Pero hay una; mira, ves esa esquina donde hay paletas-mientras señalaba con el dedo-ahi sube unas tres cuadras y la encuentras.

-Muchas gracias.

Llegue al lugar indicado, no encontre nada y pregunte otra ves a una señora que vende tamales.

-Disculpe sabe donde hay una frutería.-

-No, ni idea muchacho.- lo dijo indiferente, pero con cara de gusto.

Seguí caminando, y pregunte en una estética;

-Buenas tardes, sabe donde hay una frutería por aqui- pregunte no muy animado.

-Si, mira mira mijo, vas al final de la cuadra y en la esquina hay una frutería pero no se si es Montero.

-Gracias doña le dije.


Fuí y no había nada, así que al final, solamente hice una recarga de 20$ y hable a un amigo que antes me hablo, pero no conteste por andar escuchando Cannabis Corpse, en fín al último si vi a mi amiga, pero no puede ser que la gente de indicaciones, si no se sabe para que quieres dar una dirección.


Eso en realidad es molesto, confiar en la gente que piensas que te dara una dirección correcta, a mendiga gente, por eso hay asesinos y homosexuales.

Yo por eso, prefiero mil veces decirles a las personas que no sé nada, o si puedo ayudarla, decirle la dirección, pero aclarale "no estoy seguro".


Nomás me hicieron caminar como imbecil.


Moraleja: Ten saldo en tu celular, y amigos que conoscan a tus amigos.

2 comentarios: