2009/11/10

Un grito de Amor desde el centro del Mundo.


Si este libro se tuviera que describir con una frase sería: "La intensa realidad en la cual un sentimiento tan primitivo como el amor, se ve cruelmente afectado sin su otra parte; ya no está ahí." Esté libro a pesar de empezar con una fuerte declaración de Sakutarô diciendo que el amor de su vida; Aki acaba de morir, entonces empieza a recordar, describir cada momento juntos, la indiferente forma en la que se conocieron, su primer viaje, su relación en la escuela, aparte de esto de por sí desagradable, un compañero de los dos ( o compañera no recuerdo muy bien), comete suicidio y un aire desagradable está por todo el salón de clases, tener que sufrir dos perdidas es algo frustrante, pero más que nada sufrir la de Aki.

El título original es Sekai no Chuushin de Ai wo Sakebu todo un éxito que llevó a la fama a Kyoichi Katayama a partir de ese pequeño libro se han hecho series, novelas radiofónicas, hasta tiene una película, este tipo de novela ha elevado a Japón en un nivel literatura a grandes escalas, un libro demasiado parecido es Norwegian Woods de Murakami, principalmente porque la lectura es ligera, se deja arrastar por lo primero que uno siente sin indagar tanto entre lo sentimental, que me decepciona un poco, pero que es ahorrativo para ellos, porque bien podía haber echo el autor cien páginas de más porque no valia la pena vivir sin ella.
Editado por Alfaguara creo que por el año del 2007. Algo bueno de este libro, bueno lo mejor es la descripción de las cosas que puedes aprender de Japón aun sin saber nada de está cultura(bueno no todos), en lo que a mi concierne me encanta la cultura japonesa pero no tanto para ponerle de nombre a mi perro Seiji o algo por el estilo, pero me sorprende que a pesar de llevar vida tan ajetreadas se dentengan a leer un instante.

~Sayounara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario