2010/06/06

Mexica


Hay veces donde las historias verídicas, más bien esas historias que parecen estar elaboradas sin pizcas de una información coherente, esas historias que sólo te hablan de lo ocurrido, no del verdadero sentido de lo sucedido, aquéllas que no te hablan de los amorios, de las ideas que van surgiendo, como si al llegar a un lugar desconocido, sepas exactamente que hacer.

De esto va Mexica, la segunda novela histórica de Norman Spinrad. Una história épica, con algunos tintes románticos, batallas inolvidables, describiendo con tanta limpieza los gestos de las civilizaciones prehispanicas de nuestro México, ese choque cultural con lo desconocido. Narrada en primera persona por Álvaro de Sevilla, refugiado judío, convertido en monje católico para poder entrar en España, aunque en el fondo, el siempre será hijo de Abram. Nuestro protagonista duda un momento de su posición con la religión, al ver tantos centros ceremoniales, de todos los dioses desde Quetzalcóatl hasta Huitzilopochtli, dado que por estos dioses, se da este gran cambio, las profecías se cumplen y los templos se mueven.

Hernando, aliado con la próxima Doña Marina, antes de nombre Malinal. Haran hasta lo imposible; hacerse pasar por un dios pagano ante los ojos del catolicismo, tener la aprobación de un rey allende el mar, prometer cosas que no se han visto, sólo para apoderarse del imperio con mayor duración en la historia humana.

Recomendada, al principio es lenta, pero vale la pena.

1 comentario:

  1. Suena realmente interesante :D gracias por la recomendación!!

    -Da-

    ResponderEliminar