2009/01/17

Le Huitième Jour

Película belgo-francesa de 1996, dirigida por Jaco van Dormael, escrita por el mismo, narra la historia de unos hombres que por la casualidad, el destino, el caos en sus vidas de encuentran para poder resolver sus conflictos internos, externos, espirituales, superficiales, y con la gente que los rodea, empezando por los sentimientos más simples y humildes de cualquier humano: el perdon, el amor, la tolerancia, la paz de sentirse pleno con las pequeñas cosas de la vida que a pesar, de tener una enfermedad genetica, como es el Sindrome de Down, se puede aprender demasiado de esas personas.

Interpretadas por Daniel Auteuil como Harry el tipico hombre de negocios, divorciados y apenas con tiempo para si mismo, con la punta de una pistola diciendo que lo aniquile por no poder soportar la soledad, el arrebatamiento de sus hijas, y el desprecio de su mujer.

Pascal Duquenne como Georges una persona que sufre de Sindrome de Down, imaginando realidades alternas, teniendo como amigo Luis Mariano un talentoso cantante, que en paz descanse, se aventura para ir a donde su madre, ya que no soporta el instituto especial donde le dan de comer papas fritas, mientras el las odia, y demuestra sus sentimientos a flor de piel como si fuera un pequeño, como si nadie le dijera que está mal el se despoja de esa mascara falsa para dar rienda suelta a sus emociones.

Esta maravillosa pelicula te conmueve, desde el primer minuto, aveces no te quedas enganchado, pero para mi es un gran trabajo es una gran pelicula, estuvo nominada a la Palma De Oro en el festival de Cannes, los actores Pascal y Daniel ganaron el premio como interpretación masculina ex-aequo.


Las canciones de Luis Mariano un grandioso cantante, se centra mucho en la pelicula, ya que es el cantante favorito de Georges.
La triztesa de desparrama en este filme.

En el trabajo de la película está muy bien hecho no es aburrida, no te enreda en ningun sentido, buen trabajo de camara, y excelente guion, recomendable ver, cuando la vida ya no tiene sentido, cuando estes completamente deprimido, cuando un amigo te falla, ya que pone muy a juego la amistad de dos completos extraños, tambien se recomienda ver en la noche y solo.

Bueno solo les queda verla y comentarme a ver si les parecio una buena pelicula, un trailer abajo para que se den un quemón.



No es un trailer, pero se pueden dar una idea de la peli :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario