2009/06/25

Uaral


Nativos de la hermana república de Chile Aciago (todos los instrumentos) y Caudal (voces) nos transportan a una rio lleno de lagrimas y lamentos para el disfrute de la agonía, la soledad, la tristeza, el olvido y la resignación.

Un proyecto altamente deprimente, no apto para cualquier tipo de gente, pero abierto a todos los escuchas, teniendo su primer Demo en 1997 pero solo lo pasaron entre sus amigos ya que era un proyecto para poder expresarse, ellos empezaron a ensayar en 1996 yo tenia 3 años en ese entonces.

Estos admiradores de Anathema, Empyrium, y bandas con gran sentido melodico-depresivas y de la fuerza del Black Metal y el Folk sale a relucir este gran proyecto, aveces acompañado a dos guitarras acusticas, a veces con batería y guitarra electrica.

Clasificados como Doom/Folk y estoy algo de acuerdo, pero yo los clasificaria tambien Black ya que tiene mucha influencia de este multifacetico genero.

Sus letras inundadas de belleza, tristeza, depresión, alegrias, muerte, desesperación, velorios, entierros, soledad y naturaleza. Para mi sus letras son demasiado poeticas, pero muy poeticas, de echo uno de mis poemas favoritos pertenece a sus letras (Eterno En Mi), Aciago y Caudal nos traen y transportan una nueva forma de conmovernos a partir de sentimientos puros y hermosos, sobre todo primitivos.

Discografía.

*Uaral - Demo (1997)
*Laments - Ep (1998)
*From The Agony To The Hopelessness - Demo (1998)
*Acidal - Demo (2004)
*Sounds Of pain - Album (2005)
*Lamentos A Poema Muerto - Album (2007)

Sin más por agregar más que si quieren los albums avisenme, solo tengo disponibles Laments, Sounds Of Pain y Lamentos A Poema Muerto.



3 comentarios:

  1. ola como estas
    Búsco el significado de uaral, tu lo sabes
    Ojala me puedas ayudar e buscado por todo google y aun no lo encuentro

    Que estes Bien
    saludos
    grande uaral!!!

    ResponderEliminar
  2. hola, quería desirte qu em efacina es banda y la cancion de Uaral que mas me gusta es lamentos, bueno nada mas, , ,

    arriba Uaral

    ResponderEliminar
  3. Una vez estuvieron presentando uno de sus discos en Radio Futuro y dijeron que el nombre Uaral lo vieron escrito en la guitarra de un viejo solitario, en el campo mientras jugaban cuando eran niños, pero no dijeron qué significaba.

    ResponderEliminar