2009/12/25

Reign Over Me.


Saber que no te ha quedado nadie puede ser una forma de volver a reflexionar acerca de tu posición en la vida o encerrante en un caparazón tan duro y resistente que no quieres recordar nada. Mientras vives cada día con algo nuevo que es una dualidad de un pasado que quisieras repetir para olvidar.

Una película que sin duda da una pauta para reflexionar acerca del pequeño espacio en el tiempo que tienes con las personas que te rodean y ya forman parte de tu vida diaria, como al perderlas puedes perder hasta tu juicio. Un tema un poco difícil de manipular, el transfondo de la película, el real mensaje que quiere expresar es aparte de la perdida familiar, la perdida, las victimas del 11 de septiembre, saber que no es fácil tener una perdida inducida, un perdida hecha por terroristas.

Con las actuaciones de Adam Sandler como Charlie Fineman y Don Cheadle como el dentista Alan Jhonson, enfrentan situaciones cotidianes con lo anticotidiano de la perdida familiar y mantener la cordura en un estado total de perdida.


Las pequeñas distracciones de Charlie (mantenidas por el gobierno) como coleccionar vinilo, jugar todo el día Colosso y remodelar la cocina a su antojo, hacen de su estrés postraumatico, una pequeña salvación, mientras que Alan Johnson con el gran tiempo que pasa con su esposa, ve a Charlie como una forma de volver a tener amigos en los cuales puedas confiar y hablar de la vida, pero de que le puedes hablar a un hombre que quiere olvidar su vida.

El doctor Johnson buscando ayuda con una psicologa del mismo edificio logra desenterrar gran parte del pasado de este atormentado hombre, al no poder lidiar con los sentimientos Charlie decide tratar de suicidarse, para su sorpresa no puede, así que busca un arma, sale a la calle a causar estragos, al no poder causar que dos polícias le disparen para poner fin a su vida, lo detienen pero la comunidad no hace tanto escandalo porque es un viudo del once de septiembre, es aquí cuando la historia toma su verdadero curso, el dejar de vivir en el pasado y enfrentar el presente aunque una gran parte de tí aya muerto.

Una película que me gusta mucho, porque tiene buena música, un paisaje invernal, una historia con muchos giros, como la muerte de el papá de Alan en el transcurso de una mágica velada.Sin más que decir la recomiendo ampliamente, en español es conocida como "La esperanza vive en mí", escrita y dirigida por Mike Binder, la buena música de Rolfe Kent, una nueva perspectiva de ver a un actor de comedía en un filme conmovedor.

2 comentarios:

  1. =0 te deberias poner el link pa descargar la peli :)

    ResponderEliminar
  2. @Marcos cos cos:
    Mira te dejo los links.
    Peli.
    http://www.zshare.net/video/5864076848782220/
    Subs.
    http://www.2shared.com/file/5360775/4a60e343/ReignOverMe2007DvDripEng-aXXo.html

    Lo pones en la misma carpeta, y los re-nombras igual, así se veran los subs.
    Saludos.

    ResponderEliminar