2010/01/14

Intento Filosófico III


Cambios experimentados através del tiempo, hacia sentimientos que creiamos olvidados, resurgen de la llama renaciendo, cantando, o simplemente se agotan. ¿Cómo soportar el camino tan grande sin el pesar de los ayeres?, una nostalgia invade tu noche y sin pensarlo te quedas como inanimado, como una pequeña reacción sin sentido, sin movimiento.

Mientras la vida corre ante nuestros ojos, el poder de aprovechar cada instante parece tan distante y difuso, ¿cómo gozaran las personas mayores con tantas memorias en su baúl y los recuerdos en álbumes de fotografías monocromáticas?, la edad siento que cada vez me dijiro a esa enorme soledad pero como tomar tanta basura mental y no poder desecharla, si tu esposa (sí es que te casas) no le interesa nada más que seguir cosiendo esa bufanda para los retoños de tus retoños, si tus hijos te visitan cada festividad, como si fuera un ritual ir contigo a celebrarla, y en todo el más año no hay respuesta de ellos, la felicidad que depende de cada visita del domingo. Pero eso no es lo peor, lo peor es cuando tu felicidad depende de dichas visitas sin sentido y la sonrisa que "debes" de portar ya que han venido de muy lejos.

Distante de todo, estaticamente permaneciando en el umbral.

La gente adulta y me refiero a la verdadera gente adulta, ya en la edad de la madurez, con las arrugas surcandoles el rostro, la pequeña perdida de memorias, el mal olor y la pequeña o gran sabiduría que han moldeado, me pregunto, les pregunto ¿cuál ha sido el propósito de ese pequeñe sendero que han pasado, pero no lo pueden revivir? ya que el momento que siempre han vivido que algunos no saben es el pequeño ahora, el aburrimiento de esas personas tal vez se manifieste de vez en cuando es ahí donde la melancolía del pasado penetra y aveces duele.

No soy una persona adulta, ni tengo demasiados años de vida para tener la sabiduría necesaria para elegir las decisiones pero la que tengo es bastante, no se ocupa más. Me pregunto si la música cambiara o será simplemente una constante evolución como siempre, me pregunto los cambios sufridos y la buena o mala tecnología que han adquirido y cual ha sido el precio, el aire es más denso que el de ahora y si las arrugas demostraran que el amor hacia uno mismo no es nada si la felicidad no es compartida, o si esas mañanas al despertar con una mujer que por varias decadas te ha acompañado y sientes que es diferente o desviandose a algo diferente, que se sentira recordad los "consejos" dados por gente conocida que jamás te servieron, o la ayuda intencionada o mal intencionada, que se sentirá tener tanta edad y con una enfermedad terminal, recordad cosas que podrías haber echo pero no hiciste.

El sentimiento de recordar las canciones, debe ser magnifico, varios lustros escuchando música, leyendo novelas, observando películas, que se sentira recordar todo eso, para que al final te quedes agonizante ante un pulpito de personas que te "quisieron".

Razón 3: Para que recordar, nunca ha servido de nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario