2010/01/21

Grace Is Gone.


Cuando no sabemos que hacer en ese momento de una perdida, en una muerte inesperada.

Tienes un trabajo sustentable, dos niñas adorables, pero tu esposa es soldado y está en Irak, un día al salir del trabajo, unas personas del ejercito tocan tu puerta, sabes que no son buenas noticias, te dicen que tu mujer es un héroe, murio por tu país, tu como estupefacto te quedas sin mover un musculo durante toda la noche, al día siguiente ves a tus hijas a los ojos, sabiendo que no puedes decirle lo ocurrido, así que la llevas en un viaje contigo, hacia un parque de atracciones.

Estelarizada por Jhon Cusack (mejor conocido por el fiasco de pelicula "2012"), revive un personaje que en su madurez trata de explicar el significado de la muerte de su esposa, ¿cómo tomaran las pequeñas esa noticia, el saber que ya no hay una madre para ellas? un ejemplo de feminismo en la casa, el sobrellevar la muerte de alguien.

El viaje emprendido no es más que una excusa de la dificultad de Stanley (Jhon Cusack) al no poder hablar sobre lo ocurrido, en el transcurso del viaje, la pequeña familia se une cada vez más, ya que Stanley empieza a conocer a sus pequeñas, sus deseos, su forma de ver el mundo, y su necesidad de tomar decisiones que alguna vez necesitaran para poder formar su carácter. Una de las escenas cúmbres en la película es la escena de la playa donde al fin Stanley les habla sobre lo ocurrido, una escena que a más de uno le arrancara una lágrima (me incluyo).

Dirigida por James C. Strouse durante el 2007 y ganadora del premio de la audiencia en el Sundance Film Festival y tambien ganadora con el mejor guión en el mismo festival. Una parte importante de la película, una de las más importantes es la música que la acompaña, compuesta por más ni menos que el señoron de Clint Eastwood, ahora mismo escucho el Soundtrack y es demasiado bueno, muy limpio y conmovedor, y realmente recuerda a la pelicula que digamos es la parte importante de los soundtracks.

Aunque nos movamos, la verdad nos persigue.

Un película que para mi es de las mejores de la decada, simplemente es sencilla, no utiliza muchos recursos, mantiene una misma linea, conmovedora, buenas actuaciones, buenos enfoques de camára, simplemente una película con todo el sentido de la palabra, distribuida por Videomax, pueden comprarla en cualquier lugar donde hay DVD's y si quieren el Soundtrack, dejen comentario y les doy link.

1 comentario:

  1. Ese wey es chingón.

    Pero con 2012 la cagó duramente.

    Si tienes chance checate High Fidelity.

    ResponderEliminar