2010/02/12

Los hermanos de la costa.


De esos libros que hasta el cuarto cápitulo no es interesante.

Un extraño asesinato en una isla colorida, con personajes que residen desde estirpes antiguas, un pueblo donde todos se conocen, pero pasan cosas tan dolorosas e inconcebibles que es necesario el apoyo de una ciudad vecina para poder encontrar la verdadera causa de un asesinato simbolico que a muchos conmociono, más a otro le gusto la sangre derramada, que es una venganza por algo tan fuerte, como puede ser la familia, como puede ser la lealtad.

Este libro escrito por el aragonense Juan Bolea, está primer serie escrita en el 2005, que le siguen en otra linea de más aventuras detectivescas a cargo de la ágil y hermosa Martina de Santo, la subinspectora de Bosco (si mal no recuerdo), una persona inteligente y reprimida, su caso, un señor descuartizado, mutilado, sin ojos en una piedra donde antes desollaban ballenas y su carne era tanta que tenian que usar zapatos de montaña. Como primer sospechoso está un grupo que se hace llamar "Los hermanos de la costa" que no son nada más que unos artistas fracasados, bebedores y fumadores, que tratan de sobrellevar su incomprensión de diferentes maneras. Historia arraigado al parricidio, y el abuso sexual, está novela políciaca fue de mi agrado, tanto que acabe de leerla en dos días.

Sin duda una buena novela, con cuatrocientas páginas y un final inesperado, que a cada segundo gira hacía un nuevo sospechoso. No sé como pudo llegar a agradarme, pero lo hizo, me agrado la historia y su contenido, tanto como sus personajes, una obra que no deben dejar de leer, si quieren link avisen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario