2010/02/17

Sobre la muerte.

Jamás había visitado una funeraria; jamás.

Hace dos días una hermana de mi abuela, madre de mi mamá, acaba de fallecer
nunca, pensé que ser cercano pudiera hacer a mi madre viajar desde aquí
hasta el pequeño rancho donde falleció. A mi, no me conmociono en lo más minimo, ya que no estaba familiarizado con su nombre, nomás escuchaba, tu tía Carmén esto, que tu tía Carmén falleció por toser fuerte y algo revento entre sus viceras.

Pero me hace tanto reflexionar, la posición que tiene la muerte entre nosotros,
que pienso es lo mismo que la vida, cuando mueres miles de bacterías siguen el proceso de putrefacción, pero siguen trabajando
como máquinas sin pensamiento, que retornas al polvo, a la tierra,que no eres de nadie ni nada, que la muerte como todo
es otro estado vital, no me pregunto lo que hay despues, porque no hay nada, solo más vida.

Es el trance macabro/hermoso que se diferencia de la monotonía vital, que las personas
no están familiarizadas y temen de la muerte. ¿Por qué lloran, por qué sus lágrimas?
porque todo cuando ya estás muerto, todos te lloran, porque no te sonríen cuando estás vivo.
Odio esa estupidez de llorar por algún muerto, la única cosa que puedes decir es que está en una mejor situación
de la que estaba, se allá en la nulidad, ese maravilloso estado de lo posible/imposible.

¿Y que hay de esas muertes en vida?
Aquéllas que sin querer morirte, tiendes a hacerlo por las simplicidad de una vida sin sentido, una vida sin nada.

La muerte puede representar algo, para mi es la vida que viene.

1 comentario:

  1. PROFNDO...PRFUNDO
    En cuanto terminé de leer se acabó la canción de "the prophecy" llamada HOPE con un tono hermoso y nostalgico en violin.

    Comparto la idea de odiar la estupides de llorar por un muerto, nunca me ha pasado pero se que me pasara cuando surja en alguien muy cercano y es justamente por eso, por que es cercano!!
    Un ejemplo amigo: Andrey se nos muere... yo diario lo veo diario hablo con el podria hacer un blog contando lo que el me cuenta y con el pisteo casi siempre, obviamente lo voy a extrañar por que ya no haré eso que hago con el casi siempre y pues se siente feo por el hecho de que algo te falta, te han quitado un estilo de vida, por que eso desarrollas con un ser cercano :L

    Otra cosa extraña: a mi ya me paso. Peluchin un amigo con el que jugaba mucho smash bros, lo concecuentaba muy seguido y el se fue a vivir a otro lado, ya no lo veo. Lo senti algo extraño pues es lo mismo ya no esta contigo, la diferencia es que sabes que volverá... yo supongo.

    Sale Hermano solo para comentar algo (:

    ResponderEliminar