2010/04/01

Agalloch


¿Nunca te has sentido tan confundido por la belleza de la naturaleza?

Acaso nunca te has preguntado el porque de las situaciones, o de las pequeñas partes de destino que uno promete jamás revelar. Cargados de un gran sentido lírico, casi como coplas de países fríos, aunque hay veces que te recuerdan la conceptualidad de la música y su declive revertido, casi como un inicio al final de cada canción, ellos son Agalloch desde Portland, Oregon en el país vecino de USA. Su música denominada como Ambient/Folk con toques de Doom y algo Black en partes, forman un sonido consiso y fuerte, en lo que a letras de naturaleza, perdida, depresión, muerte y la estación invernal conllevan.

Formados en 1995 y su gran trayectoria de más de 15 años, siguen produciendo álbums que hasta la cuenta llevan dos demos, tres de larga duración, cuatro EP's, un split y dos compilaciones, haciendo una cuenta de 13 discos. No sé que paso la primera ves que los escuche pero me encantaron, su primer disco que fue "Pale Folklore" de 1999 que para mi fue de los mejores realmente, que es donde viene mi canción favorita, "The Melancholy Spirit".

La palabra Agalloch es una resina que se produce naturalmente en los bosques y es de un aroma dulce que se utiliza en algunos paises de Asia, como incienso y perfume.

Sus lentas melodías me recuerdan a esos días de viaje por senderos que nunca habías visitados, pero son una vasta llanura, tan hermosa que no te importaria quedarte sin combustible en medio de aquélla basta hermosura, sus guitarras que combinan tambien lo acústico con lo marcado de las guitarras con riffs aplastantes, aveces todo cambia tan rapido que uno no se da cuenta.

Si quieren algo de ellos pidanlo.

3 comentarios:

  1. "Sus lentas melodías me recuerdan a esos días de viaje por senderos que nunca habías visitados, pero son una vasta llanura, tan hermosa que no te importaria quedarte sin combustible en medio de aquélla basta hermosura"

    Increiblemente cierto, en general bandas como Agalloch, Empyrium, Uaral o Alcest evocan sentimientos de viajes extensos por praderas vastas, verdes e inimaginablemente hermosas, como para caminar y caminar por siempre

    Gran entrada, gran banda!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por comentar.
    Empyrium tanto como Uaral y Alcest son de mis preferidos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Sorry, no se porque no se ven los comentarios
    un saludo.

    mil disculpas.

    ResponderEliminar