2010/04/14

Claroscuro


Una película mágica...

David Helfgott, judío descendiente de los sobrevientes a la segunda guerra mundial, con un problema de neurosis, sobresale del país australiano, aun en vida y con ganas de tocar, un nuevo(algo, algo) pianista prodigio, dedicada a la música desde su infancia, aún sigue trabajando haciendo uno que otro concierto, para poder tener algo que llevarse a la boca.

Está película basada en su vida, desde prácticamente sus primeros recuerdos tanto como sus masturbaciones hastas sus fobías a las multitudes, está película abarca en todos los sentidos una buena historía, aunque paresca algo ficticia, es la reanimación de los recuerdos de un músico expecional, con una verdadera coordinación y sentido.

Un film con riqueza músical.

La claridad con la que es contada la historia es asombroso, el ver las relaciones o los lazos afectivos que ha forjado David a través de la películas, tambien aquéllos que han sido forzados al olvido, como la relación con su padre judío.

Algunas de las escenas de la película fueron tan bien planteadas, que no se ocuparon tantos efectos visuales, o tomás de más, una película en fin recomendable, no se vale no verla, realmente lo merece, no importa sus premios o nominaciones.

Una parte de la película.

2 comentarios:

  1. Hace no mucho que vi esta cinta, y es genial, nos habla de la extensión de la vida, de sus complicaciones y también de la mirada que podemos pone ante los retos y la llamada "normalidad de la sociedad".

    Tienes razón, es una película de base, para comprender nuestra ambición humana.

    ResponderEliminar
  2. muy buena pelicula que por cierto vi ace como una semana.. no sabia que escribias weii apenas que me pase por tu twitter i me pase por tu blog y me gusto mucho la verdad felicidades.. yo toco piano y me llamo la atencion esta.
    soy alexis el que iva en la prepa jacobo :)

    ResponderEliminar