2010/04/20

Intento Filosófico VI



La vida sin risa es una hipocresía.

¿Tiene algo que ver la sonrisa plasmada en el rostro, con lo que pienso o escribo?¿Acaso me conoceras mejor si siempre estoy de buen humor y riendome?. No me molesta reirme en lo más absoluto más bien disfruto riendome, pero no te complasco riendome de tí, ya que sería gastar mis energías en algo que no servira para aprender o aceptarme. No logro visualizar el mundo, si cada ser viviente y "pensante" pudiera reirse de la estupides, del egoismo, del terror de los actos cometidos sin piedad, más sin embargo ¿uno que obtiene a cambio? caras largas en los noticieros matutinos, noticias tristes con caras de angustia en periodicos de supuesto "cambio", muertes accidentales por los cuchillos de la verdad, nada más que eso, puros falsos paroxismos, toda una horda de mentiras que mutaran con el paso del tiempo y las revelaciones que el tiempo depara.

Mira que la perdida nunca ha dibujado sonrisas pero como ha ayudado a olvidarme de todo lo que he dejado atrás. ¿Para que preocuparme de lo que ya paso? mejor me rio en la cara del pasado y predico a los vientos mi felicidad, para avecinar un futuro aunque incierto, un poco más seguro. Y sigo cuestinandome de las caras largas, se que hay días que no puedes evitarte, pero porque no evitarte a ti, que evitarte una risa, de lo que sea, siempre y cuando no perjudique a las caras largas de los demás, sigue buscando, ya que no hay respuestas y no se necesita buscar nada, porque la verdad nunca está oculta, la verdad se crea, se recrea y se vive.

Mira que el suspiro es una advertencia de la falta de sonrisas.

Ocupa la monotonía, bañala en tu risa, porque inventar una escuela existencialista, cuando lo único que te falta es hechar andar la sonrisa un poco, es fácil, recuerda algo gracioso, si te ves en la calle riendote, hazlo notar, que todos se contagien, la única plaga que no daña. Este mundo constante al cambio y tu tardío resplandor que gobierna un mundo falso, las risas falsas el porque intencionado, las risas mientras lloras, las lágrimas de las risas, si fuera una risa, sería eterna, no por su duración, si no por estar en el ahora, ya que es un regalo se le ha denominado presente.

Cada mañana me despertaré riendome, no me rio de tí, no me rio de mí, no me rio del mundo, me rio por placer, casi es un orgasmo.

Razón VI: La risa es todo, la risa es nada, es lo único que te atara a la vida, disfruta, recreala.

1 comentario: