Cambios experimentados através del tiempo, hacia sentimientos que creiamos olvidados, resurgen de la llama renaciendo, cantando, o simplemente se agotan. ¿Cómo soportar el camino tan grande sin el pesar de los ayeres?, una nostalgia invade tu noche y sin pensarlo te quedas como inanimado, como una pequeña reacción sin sentido, sin movimiento.
Mientras la vida corre ante nuestros ojos, el poder de aprovechar cada instante parece tan distante y difuso, ¿cómo gozaran las personas mayores con tantas memorias en su baúl y los recuerdos en álbumes de fotografías monocromáticas?, la edad siento que cada vez me dirijo a esa enorme soledad pero como tomar tanta basura mental y no poder desecharla, si tu esposa (sí es que te casas) no le interesa nada más que seguir cosiendo esa bufanda para los retoños de tus retoños, si tus hijos te visitan cada festividad, como si fuera un ritual ir contigo a celebrarla, y en todo el más año no hay respuesta de ellos, la felicidad que depende de cada visita del domingo. Pero eso no es lo peor, lo peor es cuando tu felicidad depende de dichas visitas sin sentido y la sonrisa que "debes" de portar ya que han venido de muy lejos.
La gente adulta y me refiero a la verdadera gente adulta, ya en la edad de la madurez, con las arrugas surcandoles el rostro, la pequeña perdida de memorias, el mal olor y la pequeña o gran sabiduría que han moldeado, me pregunto, les pregunto ¿cuál ha sido el propósito de ese pequeñe sendero que han pasado, pero no lo pueden revivir? ya que el momento que siempre han vivido que algunos no saben es el pequeño ahora, el aburrimiento de esas personas tal vez se manifieste de vez en cuando es ahí donde la melancolía del pasado penetra y aveces duele.
No soy una persona adulta, ni tengo demasiados años de vida para tener la sabiduría necesaria para elegir las decisiones pero la que tengo es bastante, no se ocupa más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario