2013/01/06

Miller como sí mismo.

Después de largos meses de ausencia sin ninguna entrada en el blog. Vengo en este Enero de la puta mierda que lo parió a ponerles una cita del libro de la transición de Diciembre a Enero. Leí a Miller, si el que según pensaban los editores de ese tiempo que era un escritor maldito por las vulgaridades que ponía en sus escritos, aunque preferiría considerarlo un poeta en prosa o un loco. En fin les traigo algo demasiado rescatable del libro, una cita que debería tener a la mano.

"...No sabéis lo que esa puta palabra significa, ¡cacho cabrones! Ser generoso es decir 'sí' antes incluso de que el hombre haya abierto la boca. Para decir 'sí' primero tienes que ser surrealista o dadaísta, por haber entendido lo que significa decir 'no'. Incluso puedes decir 'sí' y 'no' a un tiempo, con tal de que hagas más de lo que se espera de ti. Sé un estibador de día y un Beau Brummel de noche. Lleva cualquier uniforme, con tal de que no sea tuyo. Cuando escribas a tu madre, pídele que afloje un poco de pasta para que puedas tener un trapo limpio con que lavarte el culo. Si ves a tu vecino persiguiendo a su mujer con un cuchillo, no te inquietes: probablemente tenga razones poderosas para hacerlo y, si la mata, puedes estar seguro de que tuvo la satisfacción de saber por qué lo hizo. Si estás intentando mejorar tu inteligencia, ¡desiste! No se puede mejorar la inteligencia. Mírate el corazón y las entrañas: el cerebro está en el corazón."

Ahora he cerrado el libro y no sé de que puta página es esta cita. En fin. Trópico de Capricornio de Henry Miller, pág. X (equis no diez, equis por qué cerré el puto libro antes).

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada