2009/11/04

Haruko


Cuando vi por la red el espacio de Haruko, enseguida me detuve, principalmente por la hermosa sencillez de la chica que toca un buen planeado Folk Acústico Minimalista, solamente acompañada de una guitarra electroacústica, letras cargadas de una gran melancolía, con un tono de voz parecido al de Björk, una de mis cantautoras favoritas, como Haruko. Su nombre real es Sussane Stanglow de la gran Alemania.

En sus presentaciones en vivo la acompaña a interpretar sus piezas Hylnur Gudjonsson, un cantautor al igual que ella, tambien pero un poco más lento y una voz potente que parece que realmente dice lo que siente a través de la canción, Haruko la siento un poco más alegre, pero no un alegre de esos felices un alegre como en agradecimiento por poder expresarse sin que nadie le diga que hacer, ni como hacerlo.

Sus presentaciones en vivos son muy emotivas y en sus videos muestran una limpia sintonización con los colores y las texturas de las cosas que presentan, tambien son algo visuales, en cuanto a la sencillez y el encanto de este, que se puede reflejar en canción con aires de desahogo como en Morning Dreams, The Bright Lights y mi favorita The Dragon's Tears.

Cuenta hasta el momento un álbum de larga duración (LP) titulado Wild Geese, si realmente lo quieren escuchar y sentir varias emociones, se los puedo pasar, tambien hay canciones que no hay en el álbum en su espacio.


Tracklist

01. Welcome to Loveland
02. Spring in Our Lungs
03. Man in the Moon
04. Autumn, Golden Trees
05. The Bright Lights
06. Morning Dreams
07. The Mountain Adventure
08. Winter
09. The Dragon's Tears
10. Goodbye my Love, Goodbye


Por el momento no tengo sus lyrics por ningún lado, no los he podido encontrar, pero son buenas letras.

Me despido, siento que deberia haber escrito más pero no hay nada más por comentar, simplemente escuchenlo, tratan de sentir el momento.
~And she said, life is beautiful, she said life is beautiful.

Les dejo un video.

Haruko - Goodbye My Love, Goodbye

2 comentarios: