2009/06/25

Trovador urbano

Hola yo soy el trovador urbano, trayendole canciones al ser humano, si algun día me vez por la calle, espero que si la rima no falleeeeee!











"Hay que reirse de la vida, para que la vida no se ria de nosotros"
Ulises Sauri.

No se asuste mi gente, vibremos desde el corazón.

La realidad de las profecías del 2012

Trilogía de la Materia Oscura


Philip Pullman autor de la trilogía de la Materia Oscura, nos trae está emocionante aventura, de Lyra Belacqua y Pantalaimon su daimonion que es el alma de las personas, pero toma la forma de un animal y vive fuera de ella, en un mundo parecido al nuestro pero no es nuestro mundo.
Esa es la esencia de la trilogía y ella es su protagonista principal.

Aqui una reseña.

Luces Del Norte (La Brújula Dorada)

La historia comienza en Oxford, ciudad en la cual los niños están desapareciendo secuestrados por un grupo llamado Zampones, o eso cree Lyra, la heroína, pues se rumorea que ha sucedido en otras ciudades. Las sospechas de Lyra se confirman al ser secuestrado su amigo Roger, ella no duda, con tan solo once años, ir en su búsqueda para traerlo de vuelta.

En su aventura conocerá nuevos amigos: los Giptanos, brujas, osos acorazados,… pero también a enemigos: será perseguida por cazadores o incluso espías, que, armada de su inseparable aletiómetro (Instrumento que le permite saber lo que nadie sabe) les llevarán a descubrir la verdadera realidad de su mundo, un mundo que es mucho más complejo de lo que ella hubiera podido imaginar y deberá cumplir con su destino.

La Daga

Will tiene doce años y acaba de matar a un hombre que buscaba información de su padre desaparecido. Al suceder, huye para descubrir la verdad su desaparición. El camino que seguirá para cumplir su misión será sorprendente. Pasará a otra dimensión y, una vez allí, conocerá a una extraña y salvaje niña llamada Lyra. También ella tiene un objetivo por el que dejarlo todo. Hasta que no logren cumplir sus propósitos, ninguno de los dos dejará de luchar. Pero el mundo en el que se encuentran, Cittàgazze, es un lugar misterioso e inquietante, poblado de espectros devoradores, donde les espera uno de los secretos mejor guardados, un objeto por el que muchos matarían, un objeto con extraños poderes…

El Catalejo Lacado

Lyra y Will deben encontrarse con su destino. Sin embargo, nada es como ellos creían. Muchos misterios aparecieron durante sus aventuras en Luces del Norte y La daga: la misteriosa relación entre los niños y el Polvo, el orígen del los daimonions, los agujeros de una dimensión a otra... Paso a paso, los dos amigos han logrado desentrañar muchas de estas incógnitas. Pero ahora han de comprender por qué son ellos los elegidos. Gracias a la ayuda de sus compañeros de siempre, como Iorek Byrson y las brujas, y la aparición de nuevos personajes decisivos, como los galivespianos, Will y Lyra podrán llegar al país de los muertos y averiguar el auténtico sentido de todo lo que han vivido. Pero los sacrificios que deberán hacer son dolorosos...


Está trilogía es de mis favoritas prinicipalmente porque pues el autor tiene demasiado ingenio, están bien estructurados, no son tan predecibles los suceson por eso me encanto.


Si pueden leanla no sean huevones, y recuerden que la literatura es cultura.

Uaral


Nativos de la hermana república de Chile Aciago (todos los instrumentos) y Caudal (voces) nos transportan a una rio lleno de lagrimas y lamentos para el disfrute de la agonía, la soledad, la tristeza, el olvido y la resignación.

Un proyecto altamente deprimente, no apto para cualquier tipo de gente, pero abierto a todos los escuchas, teniendo su primer Demo en 1997 pero solo lo pasaron entre sus amigos ya que era un proyecto para poder expresarse, ellos empezaron a ensayar en 1996 yo tenia 3 años en ese entonces.

Estos admiradores de Anathema, Empyrium, y bandas con gran sentido melodico-depresivas y de la fuerza del Black Metal y el Folk sale a relucir este gran proyecto, aveces acompañado a dos guitarras acusticas, a veces con batería y guitarra electrica.

Clasificados como Doom/Folk y estoy algo de acuerdo, pero yo los clasificaria tambien Black ya que tiene mucha influencia de este multifacetico genero.

Sus letras inundadas de belleza, tristeza, depresión, alegrias, muerte, desesperación, velorios, entierros, soledad y naturaleza. Para mi sus letras son demasiado poeticas, pero muy poeticas, de echo uno de mis poemas favoritos pertenece a sus letras (Eterno En Mi), Aciago y Caudal nos traen y transportan una nueva forma de conmovernos a partir de sentimientos puros y hermosos, sobre todo primitivos.

Discografía.

*Uaral - Demo (1997)
*Laments - Ep (1998)
*From The Agony To The Hopelessness - Demo (1998)
*Acidal - Demo (2004)
*Sounds Of pain - Album (2005)
*Lamentos A Poema Muerto - Album (2007)

Sin más por agregar más que si quieren los albums avisenme, solo tengo disponibles Laments, Sounds Of Pain y Lamentos A Poema Muerto.



2009/06/12

Le Fabuleux Destin d'Amélie Poulain

Hace tiempo que quiero hablarles de mi pelicula favorita, está pelicula ya la habia visto primero la rente pero no me acuerdo muy bien de ella, entonces vi un trailer en internet y la queria ver de nuevo y pues la fui a comprar, fue una lata encontrarla pero al final la haye.

Está pelicula trata de la vida de Amélie Poulain un tanto timida, un poco retraida, demasiado linda y agil, muy bonitos sentimientos y agradable fantasia.

La pelicula se centra alrededor de la vida de está mujer y claro que es una hermosa mujer, la interprete Audrey Tatou aclaro que es mi actriz favorita pero bueno vamos a la pelicula, la trama está en Amélie que siente que su vocación es arreglar la vida de las demás personas antes que la suya, a cambio de eso se mete en aprietos consigo misma y consigue enamorarse a primera vista, pero como su mundo siempre ha girado alrededor de la fantasia, para poder conocer a su amor, hace toda clase de revolturas para tratar de conocerlo.

Al final se da cuenta de que la felicidad se trata de los momentos, no de las personas, no lo dice pero se alcanza a comprender ese mensaje.

Y otros detalles más que no deseo profundizar, claro tambien hay comedia en esta cinta.
La realización de los personajes es magnifica, la luz, el color, el paisaje de París hermoso, sientes el amor en el aire, y que decir de la hermosa música hecha por el multitalentosoYann Tiersen, grandes obras de piano se escuchan está pelicula acompañada de un gran acordeón.

Está pelicula salio en el 2001 y está dirigida por Jean-pierre Juenet.

Sin más que aclarar, les dejo el trailer no oficial de esta hermosa pelicula.
Espero la vean.

Dos de los mejores poemas de Pablo Neruda

Está ocasion los deleitare con está la selección de los dos poemas más bellos de este gran poeta chileno.

Poema 3

Ah vastedad de pinos, rumor de olas quebrándose,

lento juego de luces, campana solitaria,

crepúsculo cayendo en tus ojos, muñeca,

caracola terrestre, en ti la tierra canta!

En ti los ríos cantan y mi alma en ellos huye

como tú lo desees y hacia donde tú quieras.

Márcame mi camino en tu arco de esperanza

y soltaré en delirio mi bandada de flechas.

En torno a mí estoy viendo tu cintura de niebla

y tu silencio acosa mis horas perseguidas,

y eres tú con tus brazos de piedra transparente

donde mis besos anclan y mi húmeda ansia anida.

Ah tu voz misteriosa que el amor tiñe y dobla

en el atardecer resonante y muriendo!

Así en horas profundas sobre los campos he visto

doblarse las espigas en la boca del viento.

******************************************

Poema 5

Para que tú me oigas

mis palabras

se adelgazan a veces

como las huellas de las gaviotas en las playas.

Collar, cascabel ebrio

para tus manos suaves como las uvas.

Y las miro lejanas mis palabras.

Más que mías son tuyas.

Van trepando en mi viejo dolor como las yedras.

Ellas trepan así por las paredes húmedas.

Eres tú la culpable de este juego sangriento.

Ellas están huyendo de mi guarida oscura.

Todo lo llenas tú, todo lo llenas.

Antes que tú poblaron la soledad que ocupas,

y están acostumbradas más que tú a mi tristeza.

Ahora quiero que digan lo que quiero decirte

para que tú las oigas como quiero que me oigas.

El viento de la angustia aún las suele arrastrar.

Huracanes de sueños aún a veces las tumban

Escuchas otras voces en mi voz dolorida.

Llanto de viejas bocas, sangre de viejas súplicas.

Ámame, compañera. No me abandones. Sígueme.

Sígueme, compañera, en esa ola de angustia.

Pero se van tiñendo con tu amor mis palabras.

Todo lo ocupas tú, todo lo ocupas.

Voy haciendo de todas un collar infinito

para tus blancas manos, suaves como las uvas.

2009/06/07

The Fucking Rotten Pork!

Bueno carnales aqui les traigo material de mi banda (soy el vocal) , espero que les agrade, estamos abiertos a sugerencias y criticas.

Guitarra: David
Bajo: Javier
Voz: Ulises



http://www.myspace.com/rottenporkband
http://www.myspace.com/rottenporkband
http://www.myspace.com/rottenporkband


Artista: Rotten Pork
Country: México, Puerto Vallarta
Genre: Death Metal/Grindcore
Year: 2009 (Demo)

Website: http://www.myspace.com/rottenporkband

TRACKLIST
1. Rotten Pork - Bajo la luz muerta de morgul (4:02)
2. Rotten Pork - Sabor Oxido (3:51)
3. Rotten Pork - Yo te mato (2:00)

DOWNLOAD (MEDIAFIRE)

* Si sabes diseño gráfico y nos quieres ayudar en la remodelación del Myspace, porfavor dime

Cualquier otra cosa pregunten porfavor.

En un montículo, con mis armas al lado, en una piedra, escribe runas en mi memoria.

Domingo siete de Junio del 2009, han pasado cerca de 7 - 8 puestas del sol, desde que cumpli 16 años fue bueno el día de mi cumpleaños, aunque no vi a una de las personas que más amo me la pase muy bien, en la playa, el sol ocultandose, riendonos de cualquier cosa (MI PUCHAAAAAAA)
y cosas así.

Me han comentado últimamente que en los post que he echo he usado demasiadas palabras "malsonantes" así que tratare de utilizar menos para poder tener un mayor y mejorado vocabulario.

Las últimas entradas han sido acerca de mi vida, y se que no les interesa mucho, pero pues no he encontrado de que hablarles, pero ya encontrare, pronto, pronto. Mientras tanto les contare lo último porque tal vez me castigen, si lo sé es castrante pero pues, así es la vida no?

Bueno las proxima vez les hablare de cosas interesantes, y muchas peliculas, todas las que les prometi.

Nos vemos :)

*Ayer toque en los Arkos estuvo perro pero creo que me gritaron de mamadas, pero me da igual, me vale pito.
Pronto más poesias.